NATUROPATÍA

La naturopatía es una ciencia que estudia la salud en su vertiente natural.

La finalidad es que todas aquellas personas que se han desviado de su camino, o sendero natural, vuelvan a él para sentirse en armonía con ellos mismos y su entorno.

Hace una mirada al organismo, una valoración profunda del estado de salud usando técnicas de valoración, como la iridología y la kinesiología.

Como ciencia, la metodología que emplea esta basada en la evidencia, junto con el respeto del ser humano.

Trabajamos a partir de la interrelación de tres aspectos que conforman al ser humano: el plano físico, el emocional y social de las personal.

MI ENFOQUE

A través de la consulta se establece un diálogo en el que voy conociendo las necesidades del salutante.

1

El primer paso en este camino es realizar una “limpieza” o biodrenaje. Este paso es muy importante, normalmente el organismo necesita una puesta a punto: que los órganos y emuntorios estén disponibles para que puedan realizar sus funciones, y nos aseguremos de su biodisponibilidad.

Es algo parecido a cuando te compras una casa y lo primero que haces es limpiarla. Luego ya te preocupas en decorarla y amueblarla.

2

Una vez hecho el estudio-valoración y el biodrenaje, aportamos al cuerpo lo que necesita. Alimentos, plantas, aminoácidos, vitaminas, minerales, probióticos, para mantener o recuperar la salud. Este aporte, su duración y la cantidad recomendada, dependerá de cada persona.

Y todo esto, acercándose al máximo al disfrute del programa establecido.

Sino, ¿de qué sirve? sino es disfrutando…

Es un abordaje personal de salud. Los alimentos que a algunas personas le sientan bien a otras no, y esta distinción es importante a la hora de trabajar en la consulta.

Se realiza un estudio de intolerancias, alergias, combinatoria de los alimentos, formas de cocinar, horario de tomas, cantidades, condimentación de los mismos, y se adapta a las circunstancias personales.

Dentro del paraguas de técnicas que trabaja la Naturopatía como profesión, en mi consulta destacan:

-Alimentación y bromatología
-Naturopatía Infantil
-Acompañamiento durante la concepción, embarazo, parto y postparto de las mujeres.
-Osteopatía y quiromasaje
-Yoga y estudio del movimiento